Publicidad:
La Coctelera

valma

6 Junio 2009

¿Es el Infierno endotérmico o exotérmico?

Seguramente muchos ya conoceis ésta y otras historias similares, la leí por casualidad y me ha parecido divertida. También hay varios comentarios añadidos ingeniosos.

"Sé que esto no es nuevo y que puede no ser real, pero me ha hecho gracia. Véase:

Se trata de un caso real de examen de Termodinámica en CC Físicas de Valladolid.

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿Es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime), o alguna variante. Sin embargo, un estudiante responde lo que sigue:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen.

Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Alguna de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno, ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1.- Si el infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2.- Por supuesto, si el infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la tempertura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?.

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO.

El alumno obtuvo matrícula.

Escrito por Teo

****************************************************

Veamos…cualquier sacerdote podria rebatir la teoria con el simple dicho de “El infierno carece de toda logica o ley fisica ya que es solo la representacion del mal mediante el fuego y la tortura, por lo que mientras exista el bien, existira el infierno, lo que quiere decir que el infierno seguira existiendo hasta que suenen las trompetas del apocalipsis” es algo asi como “mientras haya luz habra sombras” la oscuridad puede existir sin la luz pero la siempre y cuando haya luz, habra oscuridad…yo no soy religioso, pero admito que aunque la respuesta del tio este es de matricula, es absurdo preguntar cosas asi en los examenes, y mucho mas lo es el puntuar por ello, ya que no se debe medir la logica en un examen de una asignatura concreta. Profesores del mundo, dejaos las gilipoyeces de una puta vez y ganaos el sueldo.

KaMikaZe

********************************************************

Si aceptamos el postulado que me dijo mi compañera Teresa durante nuestro primer año en esta universidad, de que el infierno habría de congelarse antes que ella se acostara conmigo, y considerando que anoche me acosté con ella, la posibilidad número dos ha de ser la verdadera. Por lo tanto estoy seguro de que el infierno es exotérmico y
ya se congeló. El corolario de esta teoría es que, dado que el infierno ya se congeló, lógicamente se sigue que ya no está admitiendo más almas y está, de hecho, extinto, dejando sólo la posibilidad de que  exista solamente el cielo, probando así la existencia de un Ser Divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa se la pasó gritando ‘¡Oh, Dios!

Zifra

****************************************************     

"Me encanta este cuentecillo, impregnado de atributos
los laicistas y anticlericalistas. Nos quieren hacer parecer tontos a los que creemos en el Cielo y el Infierno, pero sólo hay que leer con calma el mensaje para darse cuenta que para tontos… ELLOS.

Con respecto a la pregunta del PROFESOR:
- En la Termodinámica, en función del calor que intercambien en el medio, los PROCESOS se clasifican como exotérmicos y endotermicos.

- Sólo los PROCESOS (”conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural”) pueden ser exo o endotérmicos.

- Un ESTADO es la “situación en que se encuentra algo”.

- El Infierno es el ESTADO de privación definitiva de Dios, no el PROCESO…

Por tanto el PROFESOR debe aclararse qué quiere preguntar…

Con respecto a la RESPUESTA, habría que suspender a TODOS los alumnos de esa Universidad…

El Infierno no un sitio donde se amontonan las almas…

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la
temperatura es constante.

Evidentemente, las almas son inmateriales, no gases, y no ocupan volumen alguno, dentro de ningún tipo de recipiente. Por lo tanto, NO sería aplicable la ley de Boyle.

Con respecto a la respuesta del “ESTUDIANTE LISTO” verás que su razonamiento inicial contiene errores de bulto.

- El listo dice que “la masa total del Infierno varía con el tiempo”. Las almas, salvadas o condenadas, no pesan.

- El listo dice que la mayoría de las religiones te sitúan en el infierno si no perteneces a ellas. El Infierno sólo existe como estado de condenación para el judaísmo, el cristianismo y el islam.

- El listo dice que “podemos concluir que todas las almas van al infierno”. Sabemos que al Infierno sólo va el que se lo busca…

- El listo dice que “el número de almas crece de forma exponencial”. En mi pueblo, exponencial quiere decir que el ritmo aumenta cada vez más rápidamente (esto es, se multiplica por un exponente), y en mi pueblo lo que sucedería es que aumentaría aritméticamente (se van sumando progresivamente).

En lo ÚNICO que acierta el listo es que “una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él” (define EXACTAMENTE el ESTADO…).

Si las proposiciones de un razonamiento son falsas sus conclusiones son necesariamente erróneas.

Por tanto podemos recapitular que:

- El “listo” es realmente un auténtico zoquete.

- El “listo” se está buscando ir de cabeza al Infierno, acompañado por sus inclinaciones.

- El profesor no tiene ni idea de las verdades del mundo material (física) ni espiritual (metafísica).

- El profesor no tiene ni idea de termodinámica, ni siquiera de las más elementales matemáticas

Muy probablemente ambos acabarán como asesores de algún político…

No olvidéis lo que decía San Juan Crisóstomo: “El que desprecia el infierno o lo olvida, no escapará de él”.

Alfanje

********************************************************

Leido en:

blog.eltridente.org

servido por valma sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera