Publicidad:
La Coctelera

valma

20 Noviembre 2008

Videos en los blogs, "descarga progresiva" y "streaming"

Los que lean esto, que sean entendidos sean benevolentes con un buen aficionado, pero todavía con mucho que aprender.
Dándole vueltas a los diversos formatos de videos, parece ser que para descargar desde un servidor cualquiera, lo más adecuado sea el procedimiento de "la descarga progresiva" que emplea el formato "flv" de Flash. Si hemos embebido en el blog un video de youtube u otro servidor semejante, ya emplea este formato y la descarga progresiva, por lo que no voy a insistir más en ese aspecto.
Estuve dándole vueltas al método de "streaming" o descarga de flujo, que te permite ver el video a las pocas secuencias de iniciada la descarga. Por supuesto sigue, creo, Adobe con sus programas de Flash a la cabeza de todo este asunto. Este procedimiento del "streaming" es desde luego el apropiado para "descargas en directo" como por ejemplo partidos de futbol, teatro, conferencias etc. Para hacer nuestros pinitos con videos en los blogs no hace al caso pues requiere un complejo software adicional, un "Flash Media Server" de Macromedia o Adobe no sé exactamente y que es caro. Para videos cortos en los blogs parece ir perfectamente el método antes citado de la "descarga progresiva".
Si queremos con todo videos en "streaming" podemos optar por alojarlos en un servidor que preste este servicio y que por supuesto hay que pagar. No insisto en esto.
Si puede ser interesante para los aficionados a los videos, no obstante, el realizar emisiones de video "streaming", por lo menos para ver cómo funciona, empleando un sencillo programa de licencia libre y que es una pequeña maravilla que los buenos aficionados sin duda conocen, el Videolan o VLC cuya última versión permite el "streaming" con el que podemos ver en riguroso directo el video que un amigo/a están rodando con su "webcam" a 1000 kms de distancia, también videos, película de un DVD etc ; no entraré en detalles pero funciona de lujo y gratuito.
Descarga Progresiva:
Volvamos al video embebido en el blog; primero tomo por ejemplo un video AVI o WMV y con algún programita gratuito de los muchos que hay, yo uso "Free FLV converter, lo paso a formato FLV que me permita la descarga progresiva. Me crea no solo el archivo "flv", sino archivos adicionales como el "swf" , el HTML y el skin donde están ya todos los códigos necesarios para que yo no hable aquí de "embed", de "object classid", de "param name" del "codebase" etc etc. Todos los archivos contenidos en la misma carpeta para comprobar el buen funcionamiento, archivos que luego podemos subir al servidor que tengamos: Ono, Terra, Yahoo, Geocities etc. Abrimos el archivo HTML y se abrirá el navegador que nos ofrecerá nuestro bonito video en una pantallita con controles ( el Skin). En la barra del navegador clic en ver y luego clic en código fuente, ahí nos salen todos los códigos de los cuales no solemos tener ni idea, se trata de copiarlos todos y pegarlos en el editor del blog en opción HTML, pero para que funcione necesito incluir de algún modo la dirección de mi servidor entre el montón de códigos y no veo cómo hacerlo. Si algún amable lector lo sabe, agradezco me lo dijese.
Por esa razón he renunciado de momento a la "descarga progresiva" desde mi servidor. Lo que hice en el video ejemplo es una solución a medias: empleo la etiqueta "embed" con un formato de video .swf también de flash y que me funciona, no me funciona con el .flv por eso adiós de momento a mi descarga progresiva. Problemas actuales con el sonido me hacen volver por el momento al formato .asf de microsoft.


servido por valma sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera